Descargar mapa de la campaña MEIJI. El nacimiento del Japón universal “Historia del príncipe Baïbars y su escudero Flor de Truhanes”. I – “La infancia de Baïbars” Descarga el e-libro Los cuadernos de viaje de la Petra Verde XI Premio del Consejo Social a la Transferencia de Conocimiento Universidad-Sociedad

Últimás entradas publicadas

Margliani-cifra-marca de agua-AGS-Est-490-detalle

Giovanni Margliani: Las cartas del 11 de octubre de 1579, con sus descifrados. PRESENTACIÓN DE CRISTINA TEJADA

El mismo día de la muerte del primer visir Mehemet Sokollu Margliani escribía una serie de cartas al virrey de Nápoles y a la corte española, a Antonio Pérez, en las que comentaba la llegada el primero de octubre a Estambul de Antonio de Chávarri y la problemática de la negociación de tregua con el sultán de Turquía. »

VIII.00 - LA REVANCHA DE SHÎHA

VIII.00 – “LA REVANCHA DE SHÎHA, MAESTRO DE ARGUCIAS” – PRESENTACIÓN E ÍNDICE DEL TOMO VIII_ AVENTURAS DEL CABALLERO BAÏBARS Y DE SU FIEL ESCUDERO FLOR DE TRUHANES

Shîha, Maestro de Argucias.- "Después de Baïbars y de Ibrahim (ver, a este efecto, Muerte en el hamam y Paladín de Doncellas), en este volumen le llega el turno a Shîha, en un punto crucial en el que la trayectoria del héroe encuentra por fin el destino que, desde el principio, le había sido fijado, y en donde consigue el objetivo, que desde un primer momento se había propuesto. Esta sucesión agrupada no es fruto del azar; a través de la imbricación de los episodios y de las acciones se va anunciando aquí el final de un primer ciclo del “Baïbars”. A partir de ahora, los tres personajes principales, al haber adquirido su dimensión definitiva, están preparados para embarcarse en acciones de ma... »

Underground y Contracultura con Pepe Ribas (Ajoblanco), Librería Bakakai de Granada, viernes 17 de septiembre de 2021 a las 19,30 h., presentación

Underground y Contracultura con Pepe Ribas (Ajoblanco), Librería Bakakai de Granada, viernes 17 de septiembre de 2021 a las 19,30 h., presentación

Coincidiendo con las jornadas “Dependencia andaluza y eclosión contracultural, 1960-1980” que tienen lugar en Granada del 15 al 17 de septiembre en la Corrala de Santiago, este viernes 17 de septiembre a las 19,30 h. se presenta en La Idea, el espacio anexo a la librería Bakakai, el libro de Pepe Ribas (artífice de la mítica revista Ajoblanco) y Canti Casanovas Underground y Contracultura en la Cataluña de los 70. ***  Los años setenta del siglo XX vieron florecer en Catalunya toda una serie de movimientos de resistencia al régimen con el rasgo común de su generosa vocación social y comunitaria, la mayoría de ellos vehiculados de forma creativa en lo que supuso una verdadera revolución cultu... »

portada de la vida y costumbres de los turcos

DE LA VIDA Y COSTUMBRES DE LOS TURCOS. BNM, Ms. 2794

Edición completa, actualizada y versiculada al estilo del Archivo de la frontera, del manuscrito de la Biblioteca Nacional de Madrid sobre la vida y costumbre de los turcos, que ha ido apareciendo en la plataforma a lo largo de los meses anteriores; se incluyen notas de Mehmet Said Sener para glosar los términos turcos que van apareciendo a lo largo del texto, así como una breve introducción. »

Nápoles

Pedro de Toledo: Grandes preparativos en Nápoles en la campaña de 1537. A LA ESPERA DEL TURCO I

Amplio informe general del virrey de Nápoles, Pedro de Toledo, sobre los preparativos defensivas que lleva a cabo en el reino de Nápoles, que incluye leva de soldados, obras defensivas por ciudades y castillos de todo el reino, esfuerzo recaudatorio y financiero y otros extremos de gran amplitud, ante la alarma de la venida de los turcos por tierra y por mar hacia Italia. »

VII-36_ATRAPADO

VII.36 – ATRAPADO_Paladín de Doncellas_AVENTURAS DE BAÏBARS Y SU FIEL ESCUDERO FLOR DE TRUHANES def

VII-36_ATRAPADO.- “Hemos dejado al virrey de Alepo, Imâd El-Dîn, amenazado por las tropas del babb Micael, emperador de Bizancio, que se ha hecho fuerte en la reconstruida Antioquía, y ahora pretende que le entreguen la ciudad de Alepo, expulsando a todos sus habitantes inmediatamente, pues, en caso contrario anuncia que la pasará a hierro y fuego. Ante este ultimátum, el virrey de Alepo envía rápidamente una carta con una paloma mensajera a El Cairo, pidiendo ayuda al rey El-Zâher Baïbars…” "... Pero un buen día, en que el rey El-Zâher Baïbars estaba presidiendo su Consejo, con su espíritu vivaz y despierto, el guardián del palomar entró en la sala, anunciando su proclama ritual: - ¡Glo... »

foto Antonio Pérez 3_Presentación de La Escoria-EDL

ANTONIO PÉREZ: “PEREZIOS IV Y ORFEBRERÍAS DE SIR ANTHONY PETERSON”

Cuarta entrega de "Los Perezios" de Antonio Pérez, con 7 "Orfebrerías de Sir Anthony Peterson (seudónimo irónico y postcolonial)". »

AGS-leg-490-Margliani-1 de octubre-1579

Giovanni Margliani: ANTONIO DE CHÁVARRI EN ESTAMBUL EL 1 DE OCTUBRE DE 1579

Una carta de Margliani a Antonio Pérez, de primero de octubre de 1579, con los problemas de la negociación en ese momento, y unas instrucciones para Antonio de Chávarri, que está a punto de llegar a Estambul en ese momento, sobre lo que ha de advertir al virrey de Nápoles sobre ello. »

En Afganistán no ha ganado el islamismo

AFGANISTÁN: LUCHA DE CLASES Y PACTOS QUE PARECÍAN IMPOSIBLES

AFGANISTÁN: LUCHA DE CLASES Y PACTOS QUE PARECÍAN IMPOSIBLES. Antonio Pérez nos introduce en el problema afgano y sus principales actores a lo largo de la historia, con unos reveladores datos sobre los intereses de las grandes potencias en esos territorios, y las nuevas posibles alianzas. Un análisis muy lúcido de la situación actual que, además, pone en jaque al ruidoso vocerío de una gran parte de los medios de comunicación. »

VII-35_LA CÓLERA DEL BABB

VII.35 – LA CÓLERA DEL BABB_Paladín de Doncellas_AVENTURAS DE BAÏBARS Y SU FIEL ESCUDERO FLOR DE TRUHANES def

VII-35_LA CÓLERA DEL BABB.- “De cómo el babb Micael, al ver que le habían robado su corona, y siempre aconsejado por el malvado monje Yauán, llama a la guerra a los otros reyes de la costa, para una nueva cruzada contra los musulmanes. Alepo es amenazada; los francos reconstruyen Antioquía, y el rey El-Zâher, vestido de beduino va en busca de los fidauis para ver de qué lado se encuentran…” Y el narrador continuó así su relato… "... Mientras tanto, ¿qué había pasado con el babb Micael? Como os acordaréis, le habíamos dejado apaciblemente dormido bajo su mosquitera, en los jardines de su palacio. A punto de amanecer, se despertó al notar extrañamente frío en la cabeza. Llevándose la mano ... »

Actividad Reciente