James Rhodes: Instrumental. Memorias de música, medicina y locura. Una nota de lectura para la Navidad de 2015.
Descripción / Resumen:
Tal vez nadie sea capaz de transmitir lo que significa el trauma de la violación infantil – la corrupción de menores en su grado máximo – como este músico de éxito a quien la música clásica – término ese de clásico que no le gusta a James Rhodes como designación de ese género musical – salvó de la locura total y el suicidio, por cinco veces intentado. En ocasiones sobrecogedor, en ocasiones regocijante por su manera de narrarlo con la sorna más postpunki y desenfadada posible, sin duda que para desdramatizar, para no echarse a llorar o no tener que ponerse estupendo o trágico. Gracias, sin duda, a un profundo sentido del humor, aunque se pudiera tintar de los tonos más negros imaginables.
El relato autobiográfico pudo ver la luz después de un proceso en regla, pues su esposa, de la que terminó divorciado por sus problemas psiquiátricos básicamente, no quería que fuera publicado pensando en el hijo de ambos.
Archivos Adjuntos
Ficha Técnica
- Temática: Música clásica, locura y creatividad
- Palabras clave: música clásica, novela, pederastia
- Zona geográfica: América, Eurasia
- Cita Bibliográfica: James Rhodes: Instrumental. Memorias de música, medicina y locura. Traducción de Ismael Attrache. Barcelona, 2015: Blackie Books. ISBN: 978-84-16290-43-7<br />