X – EL JUICIO AL MONJE MALDITO_ VOLUMEN COMPLETO. LAS AVENTURAS DEL CABALLERO BAÏBARS

Autor del Documento: Esmeralda de Luis y Martínez

X – EL JUICIO AL MONJE MALDITO. VOLUMEN COMPLETO (LAS AVENTURAS DEL CABALLERO BAÏBARS)

IX-16_EL JUSTIPRECIO DEL PRÍNCIPE

X – Juicio al monje maldito

RESUMEN DE LOS VOLÚMENES ANTERIORES
I – LAS INFANCIAS DE BAÏBARS: “Este hombre, un día se convertirá en rey de Egipto, de Siria y de todos los países del Islam.” Mientras llega ese momento, el joven Mahmud (Baïbars), príncipe infortunado, vendido como mameluco, se verá sometido a mil y una pruebas. Adoptado por una rica viuda de Damasco, se inicia en las artes de la guerra y en los juegos de truhanes. Su gran corazón y su valentía le ayudan en sus primeras aventuras.
II – FLOR DE TRUHANES: En El Cairo, Mahmud -convertido ya en Baïbars- se enfrenta a Flor de Truhanes, siete veces condenado a muerte, y terror de la gente honrada. Baïbars consigue que se arrepienta, y le convierte en su mano derecha. Valeroso, pero bromista, peleón, cabezota y mal hablado; Flor de Truhanes hubiera tenido muy difícil mantenerse en el recto camino, si no hubiera sido por la ayuda de su “hermano” Baïbars. Ambos se emplean a fondo en enmendar entuertos y enderezar los malos hábitos, comenzando por las factorías de azúcar del Bajo Egipto.
III – LOS BAJOS FONDOS DE EL CAIRO: Baïbars continúa ascendiendo en la escala social: jefe de policía, secretario de las demandas… y goza del favor del rey. Pero hay enemigos que le amenazan en la sombra; entre ellos, el infernal monje Yauán. Con la ayuda de Flor de Truhanes, Baïbars ataca la corrupción, a los falsos ciegos y a los verdaderos maleantes, a los fumadores de hachís, y a los proxenetas, a los cadís y a los mafiosos.
IV – LA CABALGADA DE LOS HIJOS DE ISMAIL: Darrâch el Sordo, Dâguer el Cabezota, Asad el-Dîn el Ceñudo, Sulaymán el Búfalo, Nachm el-Dîn el Celoso y unos cuantos más… Insumisos, ladrones de caravanas, acostumbrados a los golpes de mano, estos montañeros saben que su destino está unido al de Baïbars; pero aún les falta por aprender que el mundo está regido por fuerzas terribles, como el Qutb, “eje” místico que gobierna en secreto el universo.
V – LA TRAICIÓN DE LOS EMIRES: Cuanto más va ascendiendo Baïbars los escalones del poder, mayor y más fuerte es la hostilidad que crece en torno a él; dispuestos a todas las traiciones para calmar sus rencores, los emires confabulan para entregarle al rey mongol Halawún. Baïbars, asqueado, está a punto de regresar a su país natal para retomar el reino de sus ancestros. ¡Pero ese no es su destino!
VI – ASESINATO EN EL HAMAM: La muerte del rey El-Sâleh abre un período turbulento y de incertidumbre: se desatan las ambiciones, se reavivan los viejos rencores, se hacen y deshacen alianzas a puerta cerrada en el asfixiante ambiente de la Ciudadela de El Cairo, en donde fermentan las pasiones y los odios más devastadores. Unas veces cubierto de honores, y otras proscrito, Baïbars va a necesitar de todo su valor y tenacidad para desenmascarar los complots de sus enemigos y llegar, al fin, al poder supremo… lo que no significa ni mucho menos una sinecura.
VII – PALADÍN DE DONCELLAS: Proclamado sultán de Egipto y de Siria, Baïbars tiene que afrontar nuevos peligros: fanatizados por el monje Yauán, los reinos de la costa siria se rebelan; pululan los aventureros y los bandidos. Conduciendo a su ejército a un ritmo infernal, Baïbars desplega prodigios de valor; pero ¿dará la talla suficiente como para enfrentarse al emperador de Bizancio? ¿Conseguirá Shîha doblegar la testarudez de los ismailíes? Ibrahim, o el Caballero sin Nombre, más conocido ahora como Paladín de Doncellas -una especie de bandolero jovial, cínicamente ávido de ganancias y de una moralidad un tanto dudosa, puede en ocasiones poner su inquebrantable coraje y su hercúlea fuerza al servicio de la justicia y de la inocencia – ¿acabaremos por conocer su verdadera identidad?
VIII – LA REVANCHA DEL MAESTRO DE LAS ARGUCIAS: Después de Baïbars y del Caballero sin Nombre, nuestro Paladín de Doncellas, ahora es Shîha quien ocupa el papel principal, el de protagonista; tejiendo y destejiendo al antojo de sus oscuras estrategias los hilos de una intriga formidablemente compleja. A punto de conseguir la recompensa a su tenacidad y paciencia, el gran artífice Maestro de las Argucias elabora aquí su obra maestra: el descomunal enredo que probará a esos obstinados ismailíes que él, Shîha, es digno de ser su jefe.
IX – JAQUE AL REY DE ROMA: Después de luchar contra los Cruzados, los Bizantinos y los Mongoles, ahora Baïbars se habrá de enfrentar a un adversario aún más temible: ni más, ni menos, que el todopoderoso emperador de los romanos, Federico II de Hohenstaufen. Se avecina una crisis internacional, que podría abarcar a todo el Mediterráneo. En el origen de este conflicto está, como era previsible, Yauán que, rabioso por el fracaso de todas sus intrigas, juega su última baza en un órdago. Pero no en vano Shîha, jefe de los servicios secretos de Baïbars, es conocido con el sobrenombre de “Maestro de las Argucias” … ¿La gigantesca operación de intoxicación que monta conseguirá evitar una guerra de resultados inciertos? ¿Logrará abrirle los ojos a Federico, mostrándole la auténtica naturaleza de Yauán?
X – EL JUICIO AL MONJE MALDITO: Una embajada muy peculiar va a llegar a Roma para convencer al emperador Federico de la inutilidad de una guerra ¿lo conseguirán? Al frente de esta embajada está, en apariencia, el emir Edamor, gran amigo de Baïbars, pero será Ibrahim, Paladín de Doncellas, quien tomará el mando real… ¿Consecuencias?: broncas, peleas, muertos, feroces luchas contra el monstruo de la Isla Esmeralda… en fin, Ibrahim en estado puro, con su primo Saad Zancadas de Viento, secundándolo o… agobiándolo. Veremos las aventuras y desventuras de Ibrahim en esta última entrega de la saga de Baïbars.

X – EL JUICIO AL MONJE MALDITO_ VOLUMEN COMPLETO

Ficha Técnica y Cronológica

  • Personajes: El-Zâher-Baïbars, Paladín de Doncellas, Zancadas de Viento, emires y capitanes fidauis, Nâfileh, Fâtmeh, La Canosa, Hasan El-Horâni, Dibl El-Baysâni, Tabarín, Yauán, Bartacûsh
  • Palabras clave: ,
  • Autor de la fuente: anónimo
  • Título de la fuente:
  • Impresor:
  • Ediciones / Ediciones Críticas:
  • Archivo de procedencia: - / Volumen: - Sección: - - Legajo: - Documentos:
  • Tipo de documento: Manuscrito / Estado: Traducción
  • Época: Medieval / Siglo: XIII DC / Año:
  • Zona geográfica: África, Asia, Mediterráneo, / Localización: Siria, Egipto, Mediterráneo

Dejar una respuesta

Nuevo informe

Cerrar