I.13.14 – EL VIAJE DE PIETRO DELLA VALLE A ORIENTE EN EL S XVII – Camino de Damasco, Nazaret y el Monte Tabor.

Autor del Documento: Esmeralda de Luis y Martínez

I.13.14 – EL VIAJE DE PIETRO DELLA VALLE A ORIENTE EN EL S XVII – Camino de Damasco, Nazaret y el Monte Tabor.
I.13.14 - Monte Tabor. Ilustración de Adrien Egron (1837).

I.13.14 – Monte Tabor. Ilustración de Adrien Egron (1837).

En la entrega anterior (I.13.13) el Señor della Valle intenta pasar la noche a los pies del Monte Tabor, junto a una pequeña aldea; pero sus habitantes le piden que les pague, a lo que Della Valle se niega, enfrentándose a ellos, aunque acaba por marcharse de allí, levantando el campamento: 
“… Quisimos pasar la noche en aquel lugar, y ya habíamos descargado el equipaje y levantado nuestra tienda, cuando un montón de hombres del pueblo cayeron sobre nosotros para pedirnos un óbolo, tal y como se acostumbra a dar a los Cassiris, destinados a velar por la seguridad de los caminos. Nosotros les dijimos la verdad cuando les aseguramos que ya habíamos pagado a sus Señores en la ciudad de Ginín; pero como en estos territorios que dependen de los árabes, apenas si reconocen al Gran Señor , el Firman que llevábamos no nos sirvió de nada…”
(I.13.14) “… Esa misma noche, sobre la una de la madrugada, llegamos a la fortaleza que se encuentra en el mismo camino de Damasco. Se la conoce por el nombre de Ain’ettogiar , es decir, la Fuente de los Mercaderes, por haber allí un manantial de agua junto a un caravasar, caserío de unos pocos habitantes, cercado por una sólida muralla y con centinelas para prevenir las correrías de los ladrones. Entramos en el villorrio, en donde hice montar mi tienda para pasar allí el resto de la noche.

Al día siguiente, lunes, cinco de abril , dejé a Tomaso en el lecho, bajo mi pabellón, en compañía de Lorenzo, del asistente del Capigi, y de todos los camelleros, para que le atendieran y vigilaran el equipaje. Yo, acompañado tan solo de mi Capigi y del pintor, y guiados por un jinete árabe, bien provisto y armado, me fui a Nazaret, a unas seis o siete millas de allí. Los de por aquí lo llaman Nasra; también un sitio con muy pocos habitantes. Para llegar hasta allí tuvimos que atravesar algunos montes de poca altura, pero tan fértiles y boscosos, que era un placer contemplarlos…»

El texto completo de esta entrega en el siguiente enlace:

I.13.14 – EL VIAJE DE PIETRO DELLA VALLE A ORIENTE EN EL S XVII – Camino de Damasco, Nazaret y el Monte Tabor.

Ficha Técnica

Dejar una respuesta

Nuevo informe

Cerrar