X.06 – EL RESCATE DE LOS REYES_ El juicio al monje maldito

Autor del Documento: Esmeralda de Luis y Martínez

X.06 – EL RESCATE DE LOS REYES

X - 6_EL RESCATE DE LOS REYES

X – 6_EL RESCATE DE LOS REYES

«Negociar con Ibrahim «Paladín de Doncellas» un rescate no es cosa banal, y en este relato tendremos más que a un negociador diplomático, a un auténtico rapiñador a manos llenas; pero… ¡se trata del «Hijo del Korani»!, como le reconocen a Ibrahim los francos, y seguro que arranca una buena comisión para su bolsa… Y así comienza el narrador esta historia:
«… Una vez que Mushamsín y Yauán se hubieron alejado, Federico retomó la conversación con Ibrahim:
‒ Y bien, hijo del Korani, ya solo nos queda tratar del rescate de los siete reyes, de Yauán y de Bartacûsh, así como los gastos de vuestro viaje. Dado que yo he respondido por todos ellos, seré yo mismo quien te pague el rescate en su lugar; excepto, el de Astalut del Golfo. De ese, no pienso salir fiador.
‒ ¿Y eso por qué, babb? ‒se extrañó Ibrahim.
‒ ¡Porque es un perro rebelde que no reconoce mi soberanía! ¡Aparte de que su país se encuentra muy lejos de mis tierras, allí se habla una jerga incomprensible, y de que jamás me devolvería un céntimo!
‒ ¡Bien; pues caso cerrado! A fin de cuentas, si tú no quieres responder por él, estás en tu pleno derecho, y no seré yo quien te vaya a reprochar nada. Ya solo me queda por hacer una cosa: desenvainar mi shâkriyyeh y rebanarle la cabeza. Como compensación por la sangre derramada, yo entregaré una jazneh al sultán, que sacaré de los bienes que he obtenido con el sudor de mi frente. ¿Ves algún inconveniente en ello?
‒ ¡Ni mucho menos, hijo del Korani! Estás en tu casa.
Ibrahim sacó su arma de la vaina y se colocó junto a Astalut. Desde luego que Ibrahim no tenía la menor intención de pagar una piastra por el precio de la sangre de ese rey: de hecho, ni al mismísimo Jidr Abu-l-Abbâs que se le hubiera aparecido en persona le habría dado un mísero para . Tan solo intentaba atemorizar al pobre desgraciado, y lo hizo tan bien, que Astalut, con los ojos desorbitados, comenzó a suplicar a Federico, mediante el trujimán:
‒ ¡Piedad, oh babb, concédeme tu fianza y no permitas que el hijo del Korani me haga la mantara!
‒ ¡Cállate, marfûs, kufurti kanayes, miserable felón!; ¡por mí, como si revientas y vas a reunirte en el infierno con tus ancestros!…

X.06 – EL RESCATE DE LOS REYES_ El juicio al monje maldito_AVENTURAS DE BAÏBARS

Ficha Técnica y Cronológica

  • Personajes: Ibrahim Paladín de Doncellas, emperador Federico, los siete reyes de la costa, el jawâya Yanitor,
  • Palabras clave: ,
  • Autor de la fuente: anónimo
  • Título de la fuente:
  • Impresor:
  • Ediciones / Ediciones Críticas:
  • Archivo de procedencia: - / Volumen: - Sección: - - Legajo: - Documentos:
  • Tipo de documento: Manuscrito / Estado: Traducción
  • Época: Medieval / Siglo: XIII DC / Año:
  • Zona geográfica: África, Asia, Mediterráneo / Localización: Siria, Egipto, Mediterráneo

Dejar una respuesta

Nuevo informe

Cerrar