TRES HISTORIAS DE SEXO DURO: El capitán Juan Pedro de la Rosa y el paje Fabio Cacciolfa della Pina, una asesinada y una desnarigada.
Autor del Documento: Emilio Sola
Descripción / Resumen:
En el verano de 1570 el capitán de la Tierra de Foggia violó a un paje que, tras muchos incidentes, pudo denunciarlo en la Audiencia de Capitanata. Otros incidentes entre el capitán y la Audiencia hicieron que desde Nápoles se comisionara al doctor Antonio Parrez para que informara sobre el asunto y enviara presos a la cárcel de la Vicaría de Nàpoles a los hallados culpables.
Archivos Adjuntos
Ficha Técnica y Cronológica
- Personajes: Perafán de Rivera duque de Alcalá virrey de Nápoles, Juan Pedro de la Rosa, Fabio Carcciolfa de la Pina, Doctor Antonio Parrez, Gio Maria Ferraro, Adotia Gentile su esposa, Su sobrina asesinada y una sirvienta, Dos Moras huidas, Gio Lonardo de Troia mancebo, Melchor Thinoco gobernador de Butonto, Doctor Vélez de la Peña auditor, Comisario Pinario, Dr. Francisco de Ribera comisario de la Vicaría, César y Francisco de Ayerdo de Catanzaro, Gioseppe Barletta preso en Cotrone, Monja desnarigada del monasterio de las Arrepentidas, Monja hija de don Francisco de Ayerbo.
- Palabras clave: asesinato, Mediterráneo, Monarquía Católica, monja, Nápoles, sexo, tortura
- Autor de la fuente: varios secretarios
- Título de la fuente:
- Impresor:
- Ediciones / Ediciones Críticas:
- Archivo de procedencia: - / Volumen: - Sección: - - Legajo: Archivo de Estado de Nápoles, Cancelleria et Consiglio Collaterale, Cancelleria Curiae, V.23, ff.106r/v-107r, V.25,ff.134v-136 y V.25,f.120v. - Documentos:
- Tipo de documento: Carta, Manuscrito / Estado: Transcripción, Actualización, Fragmento, Traducción
- Época: Moderna null / Siglo: XVI DC / Año: 1570, 1571
- Zona geográfica: Mediterráneo / Localización: Nápoles
1 comentario
Dejar una respuesta
Debes estar conectado para publicar un comentario.
Cayetano Gea
Tremendas las historias.
De no conocer más detalles de cómo acabó el violador, podemos deducir que las mujeres salieron peor paradas, tanto la sobrina presunta lesbiana como la que se metió a monja porque echaron su nariz a los perros.
En todo caso, atrocidades mediterráneas en la más pura línea de Pascual Duarte. En este caso, no la España sino el Nápoles profundo.
Un saludo.