Julián Vadillo Muñoz: ABRIENDO BRECHA. LOS INICIOS DE LA LUCHA DE LAS MUJERES POR SU EMANCIPACIÓN. EL EJEMPLO DE SOLEDAD GUSTAVO. Nota de lectura de Sara Caballero

Descripción / Resumen:

Vadillo-Abriendo brecha-01

Vadillo-Abriendo brecha-01

Por parte de la historiografía tradicional, las mujeres han sido las gran olvidadas, sobre todo las de origen humilde y proletario. Sin embargo, en los últimos años los historiadores e investigadores se han adentrado en la aventura de poder escribir una Historia igualitaria, teniendo en cuenta la situación y contribución de las mujeres en todos los ámbitos. Dentro de la investigación sobre la Historia del movimiento obrero en España destaca Julián Vadillo Muñoz, graduado en Historia en la Universidad de Alcalá y doctor por la Universidad Autónoma de Madrid. Sus trabajos se centran fundamentalmente en el estudio sobre los movimientos libertarios del anarquismo y el socialismo en los siglos XIX y XX. Así pues, en 2013 esta obra se publica gracias a Volapük Ediciones, editorial ubicada en la ciudad de Guadalajara, que trata, entre otros temas, la cultura libertaria.

Vadillo-Sara Caballero-nota de lectura de Abriendo brecha-la lucha de las mujeres

Ficha Técnica

  • Temática: Sobre la lucha de las mujeres en el movimiento obrero, con sus luces y sus sombras, para conseguir “romper” o acabar con su situación precaria de acuerdo con los parámetros del patriarcado de la época.
  • Palabras clave: , ,
  • Zona geográfica: Mediterráneo,Eurasia
  • Cita Bibliográfica: Julián Vadillo Muñoz: ABRIENDO BRECHA. LOS INICIOS DE LA LUCHA DE LAS MUJERES POR SU EMANCIPACIÓN. EL EJEMPLO DE SOLEDAD GUSTAVO. Volapük ediciones, 2013.

Ver perfil de Arráez Frontera

Responder