Carlos Bloch: CENA (PARA 22 COMENSALES): APLAZAMIENTO DE UNA CONVOCATORIA

Descripción / Resumen:

Bloch4

Bloch4

En 2013, Carlos Bloch (Las Palmas, 1955) terminó de pintar un cuadro titulado La Cena 2 (técnica mixta sobre papel adherido a tabla, 60 x 180 centímetros), que un lustro más tarde Mireia Sentís y yo vimos expuesto (y no resistí la tentación de comprar) en la galería madrileña Aspa Contemporary. Dos años hemos tardado en colgarlo en nuestra casa, gracias al concurso de Baptiste Laurent, otro admirable pintor, además de experto montador. Con intención de celebrarlo, decidimos organizar una cena informal para 22 invitados, en consonancia con el número de comensales representados en el tríptico. El ágape estaba previsto para hoy, 21 de marzo, segundo día de la primavera, pero no hemos tenido más remedio que trasladarlo al solsticio de verano.

***

El 5 de marzo de 2020 José Luis Gallero había escrito a varios amigos la siguiente carta-invitación:

El sábado 21 de marzo, a partir de las 20:00, nos complace invitarte a una cena informal en casa (XXX) en agasajo a nuestro querido y furtivo amigo Carlos Bloch, con el pretexto de celebrar que su cuadro La Cena (2013) cuelga desde hace poco en una de nuestras paredes. Tal como muestra la imagen adjunta, los comensales representados suman 22, de modo que el ágape se organiza para 22 invitados, al margen de cuántos puedan asistir. No obstante, confirma cuando te sea posible.

Abrazos & hasta pronto

***

Sin embargo, por razones de obligados encierros poco deseados la convocatoria hubo de posponerse. Aprovechamos todo ello para este contenido del Archivo de la frontera, que se añade a otro anterior con motivo de una exposición de Carlos Bloch en 2018:

http://www.archivodelafrontera.com/congresos-eventos/una-exposicion-de-carlos-bloch-siempre-es-interesante-y-estimulante/

***

2020-marzo-BLOCH-la gran cena

Archivos Adjuntos

Info Evento

  • Lugar: A precisar
  • Fecha: aproximadamente, próximo solsticio de verano...
  • Organiza: José Luis Gallero
  • Web:
  • Teléfono:
  • Email:
  • Contacto:

Ver perfil de Arráez Frontera

Responder