X.42 – SHÎHA LLEGA A TIEMPO_ El juicio al monje maldito

X.42 – SHÎHA LLEGA A TIEMPO

X-42_Shîha llega a tiempo

X-42_Shîha llega a tiempo

“… Volvamos de nuevo a Ibrahim que, en ese medio tiempo, había entrado en Tiberíades.
‒ Y bien, hijo del Korani, ¿cómo te ha ido hoy? ‒le lanzó burlón Yauán‒ Se diría que el hijo de la Doblete te ha hecho morder el polvo.
‒ Eh, cura, ¿cuándo has visto tú a alguien que pueda igualar en velocidad a Saad? Es un hombre con el que siempre hay que contar: no hay nadie tan rápido, ni tan ágil como él cuando corre.
‒ ¡Por mi religión que eso es bien cierto! Ni siquiera se le puede seguir con la vista.
Pasaron el resto del día charlando juntos; por la noche, cuando el babb Tabarín se hubo retirado, Yauán mantuvo un conciliábulo con Ibrahim.
‒ Escucha, hijo del Korani, todo lo que has hecho hasta ahora no ha servido de nada ‒le espetó el monje maldito‒. Esta noche, te debes introducir en el campamento enemigo y secuestrar al sultán. Cuando lo hayas traído hasta aquí, lo pondrás sobre el tapiz de sangre y, o bien te da una satisfacción y os reconciliáis, o, si lo rechaza, entonces tú haz lo que mejor te parezca.
‒ Tienes razón, cura ‒aprobó Ibrahim‒. Lo que tengo por seguro es que jamás llegaré a vencer al sultán en combate singular.
Ibrahim esperó entonces hasta las cuatro o cinco de la madrugada; luego, armado de pies a cabeza, salió del palacio y se sumergió en la oscuridad de las callejuelas de Tiberíades, caminando hacia la puerta de la ciudad. Al atravesar un zoco muy sombrío, dio un traspiés sobre un viejo mendigo que se había echado a dormir en medio del camino.
‒ ¡Jodido tipejo de mierda! ‒maldijo Ibrahim‒ ¿Es que no tienes ojos en la cara, para dormir así, en medio de la calle?
‒ ¡Por mi religión, hijo del Korani, no soy yo el ciego! ‒protestó el otro‒ El ciego eres tú, que caminas sin mirar en donde pones los pies.
‒ ¡Cómo te atreves a llamarme ciego, maldito cabrón! ‒rugió Ibrahim precipitándose sobre el viejo dispuesto a masacrarle…”

(In memoriam de mi querido hermano Raúl)

X.42 – SHÎHA LLEGA A TIEMPO_ El juicio al monje maldito_AVENTURAS DE BAÏBARS

Ficha Técnica y Cronológica

  • Personajes: Ibrahim "Paladín de Doncellas", un mendigo ciego, Yamâl El-Dîn Shîha "Maestro de las Argucias", los capitanes ismailíes, El-Zâher-Baïbars, el babb Tabarín, Yauán el monje maldito, Bartacûsh "El sable de Bizancio", Nâfileh la prometida de Ibrahim, Shâhîn de Masyât, Dawûd el Iracundo, Aqish el Leal,
  • Palabras clave: ,
  • Autor de la fuente: anónimo
  • Título de la fuente:
  • Impresor:
  • Ediciones / Ediciones Críticas:
  • Archivo de procedencia: - / Volumen: - Sección: - - Legajo: - Documentos:
  • Tipo de documento:Manuscrito / Estado: Traducción
  • Época: Medieval / Siglo: XIII DC / Año:
  • Zona geográfica: África,Asia,Mediterráneo / Localización: Siria, Egipto, Mediterráneo

Responder