“LOS PALAFRENEROS” – Capítulo 27º y último de “Las infancias de Baïbars”

Descripción/resumen

Los palafrenerosEn “Los palafreneros”, Oqereb se entera de que Baïbars sigue vivo y que la trampa que le tendió no había tenido éxito; entonces, tras un enfrentamiento verbal con Baïbars, Oqereb aparenta hacer las paces con éste, y le recomienda contratar un palafrenero personal, para lo cual le sugiere ir a buscarlo a los tres lugares en que se reúnen las corporaciones de palafreneros del Cairo. De nuevo, Oqereb le pone a Baïbars en un aprieto, al aconsejarle maliciosamente sobre el tipo de palafrenero que tiene que pedir, la forma en que debe hacerlo, y las palabras que debe utilizar…
Y el narrador continuó así…“El sirviente del visir Shâhîn había devuelto el caballo loco y se lo había dejado a Oqereb, comentándole:
– Lo hemos encontrado vagando solo por el campo.
Oqereb, muy contento, se dirigió a su banda:
– A estas horas, Baïbars debe estar en treintaiséis pedazos, ¡ese pequeño ojete pretencioso! ¡Qué se creía! ¿Que Oqereb iba a dejarle salirse con la suya? No sabía ese pedazo de imbécil que un palafrenero jamás deja pasar una venganza. ¡Vamos, muchachos! ¡Colocaos para la dabkeh! ¡Hagamos una buena fiesta, cantad, divertíos! ¡Hoy tengo el corazón alegre y deseo moverme!
Y de inmediato, los palafreneros se pusieron a cantar, y Oqereb a danzar. Pero de pronto, escucharon el ruido de los cascos de un caballo…”

“LOS PALAFRENEROS” – Capítulo 27º y último de “Las infancias de Baïbars”

Ficha Técnica

Responder