RAI FERRER (ONOMATOPEYA) Pasión por la imagen y la palabra

RAI FERRER (ONOMATOPEYA) Pasión por la imagen y la palabra
RAI FERRER EN SU ESTUDIO (Fotomontaje de Antonio Nodar)

RAI FERRER EN SU ESTUDIO (Fotomontaje de Antonio Nodar)

Un plácido, a la par que excitante, encuentro con una exposición que merece la pena visitar: PASIÓN POR LA IMAGEN Y LA PALABRA; una buena colección de los trabajos de un burgalés ciudadano del mundo, Raimundo Ferrer, más conocido como Rai Ferrer. Un autodidacta que tocó múltiples teclas creativas a lo largo de su vida de estilo muy libertario. Fundó el colectivo ONOMATOPEYA, y nunca dejó de darle vueltas a la imagen gráfica y a la palabra escrita, como se puede apreciar en los carteles, dibujos, poemas, cómic, libros… que se exponen este verano en la Capilla del Oidor, de Alcalá de Henares.

Recomendamos una escapada hasta esta ciudad cervantina y mesetaria; la de los conventos y cuarteles, la de los colegios mayores y menores, la vieja y bulliciosa Alcalá de Henares, para darnos un buen paseo por sus calles y recalar entre los carteles de Durruti y las novelas de aventuras de Onomatopeya, junto a ese poderoso dibujo de novela negra, que tanto admiré siempre en el Equipo Crónica, y que aquí aparece en un librito sobre “La novela policíaca”, prologado por Román Gubern; para terminar con una revista de culto, como lo fue “Strong”.

Pero el catálogo que acompaña a esta exposición, y que aquí incluimos completo, puede dar más pistas y animaros a ver PASIÓN POR LA IMAGEN Y LA PALABRA. Seguro que la disfrutaréis.

Salud, buen tiempo, y aire limpio, en este jueves, 23 de junio de 2022, el de las hogueras de san juan, desde la terraza del tilo de la petra verde.

EdL para “Cuaderno de viajes de la petra verde” (www.archivodelafrontera.com)

DOCUMENTO COMPLETO EN: EXPOSICIÓN RECOMENDADA: RAI FERRER-ONOMATOPEYA

Video de la exposición enhttps://www.youtube.com/watch?v=4WIozNS3xH0

Ficha Técnica y Cronológica

Responder