Un E-libro: “ÁFRICA ROMANA. Un recorrido por algunos de sus vestigios”, Esmeralda de Luis

Descripción/resumen

Un E-libro: “ÁFRICA ROMANA. Un recorrido por algunos de sus vestigios”

ÍNDICE

00.- INTRODUCCIÓN

01.- EL LIMES ROMANO DE ÁFRICA I – CUICUL (Djemila_Argelia, 1982-84)

02.- EL LIMES ROMANO DE ÁFRICA II – THAMUGADI (Timgad – Argelia, 1982-84)

03.- EL LIMES ROMANO DE ÁFRICA III – LAMBAESIS (Tazoult-Lambèse – Argelia, 1984)

04.- EL LIMES ROMANO DE ÁFRICA IV – MADAURUS (M’Daurouch-Souk Ahrás-Argelia, 1986)

05.- EL LIMES ROMANO DE ÁFRICA V – ¿MORSUTUS o VASAMPUS? (Morsott – Argelia, 1986)

06.- EL LIMES ROMANO DE ÁFRICA VI – THEVESTE (Tebessa – Argelia, 1985)

07.- EL LIMES ROMANO DE ÁFRICA VII – CASTELLUM TIDDITANORUM (Tiddís – Argelia, 1984)

08.- EL LIMES ROMANO DE ÁFRICA VIII – ¿IOMNIUM o RUSUCCURU? (Tigzirt sur mer – Argelia, 1985)

09.- EL LIMES ROMANO DE ÁFRICA IX – AELIA AUGUSTA TIPASENSIUM (Tipasa – Argelia, 1982-84)

10.- EL LIMES ROMANO DE ÁFRICA X – SUFÉTULA (Sbeitla – Túnez, 1986)

11.- EL LIMES ROMANO DE ÁFRICA XI – THUBURBO MAJUS (s. I a.C.) Colonia Julia Aurelia Commoda (s. II d.C.) Res Publica Felix Thuburbo Majus (s. III d.C.) – Túnez, 1986

12.- EL LIMES ROMANO DE ÁFRICA – XII – TISDRA o THYSDRUS (El Djem – Túnez, 1986-2012)

13.- EL LIMES ROMANO DE ÁFRICA-XII – THUGGA (Dougga). Residencia del rey númida Massinissa. Colonia Licinia Thugga (260 d.C.). (Túnez, 2012).

APÉNDICES

01.- CARTAGO I

02.- CARTAGO II

03.- CARTAGO III

04.- El Museo Nacional del Bardo I

05.- El Museo Nacional del Bardo II

Ficha Técnica

comentarios

  1. Interesante recorrido el que nos propone Esmeralda y del que ya conocíamos alguna parte suelta en este Archivo.
    Qué tendrían los primeros años 70 para que muchos jóvenes universitarios (alumnos que terminaban sus estudios, profesores que se iniciaban en la docencia) se lanzaran a la «aventura» de descubrirse a sí mismos a través del ritual del viaje (iniciático, como nos dice la autora). Esa necesidad de descubrir las propias raíces emocionales y culturales a través del Mediterráneo. Un cierto «neorromanticismo» tendente a salir de una realidad agobiante y prosaica para encontrar la identidad perdida al otro lado de la frontera.
    Un saludo.

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