Josechu Dávila Buitrón: 30 Años sin hacer nada: una irónica retrospectiva de un gran artista multidisciplinar y fronterizo.

Descripción / Resumen:

Cuadro de Josechu Dávila en Alcalá de HenaresJosechu Dàvila Buitròn

RETROSPECTIVA 1983 – 2013

El artista multidisciplinado Josechu Dàvila (Madrid, 1966), presenta su último proyecto en formato de “exposición retrospectiva” en el centro CEART de Fuenlabrada. Coincidiendo con el 30 aniversario de su primera exposición individual, Josechu Dávila retoma un absurdo proyecto de juventud: realizar una retrospectiva a los 20 años, fallido en su momento “seguramente por no creer tan firmemente en la inutilidad como ahora”.

La exposición se plantea como la que realizaría un artista anciano o ya fallecido, mostrando desde trabajos de infancia y cuadros de la mencionada exposición individual de 1983, hasta una selección de sus actuales obras en video, instalaciones, pinturas, etc.

Esta exageración caricaturesca de una exposición retrospectiva y su desajuste temporal son la base conceptual de un proyecto en el que el artista retoma lo absurdo de la idea inicial, enlazándola con la inutilidad, el desaprovechamiento y su habitual dosis de vacile hacia el mundo del arte.

Los estudiantes de la Universidad de Alcalá reconocerán sin duda uno de los cuadros del pintor del catálogo, pues está en el edificio de la Facultad de Filosofía y Letras, en el llamado Colegio de Málaga o La Paloma, diseñado por el arquitecto Gómez de Mora. Cuadro y edificio armonizan por haber adoptado ambos, arquitecto y pintor, las proporciones áureas clásicas, que Josechu Dávila conoce y utiliza muy bien.

http://www.josechudavila.com/30-anos-sin-hacer-nada.pdf

Info Evento

  • Lugar: Fuenlabrada, Madrid
  • Fecha: 5 de septiembre al 3 de noviembre de 2013
  • Organiza: Centro de Arte Tomás y Valiente
  • Web: http://www.josechudavila.com/30-anos-sin-hacer-nada.pdf
  • Teléfono: 0
  • Email:
  • Contacto:
Imagen de perfil de Emilio Sola
Profesor de Historia Moderna de la Universidad de Alcalá.

Ver perfil de Emilio Sola

Responder