Las relaciones económicas hispano-argelinas desde 1999 hasta 2006, por Sahari Haféda

Descripción / Resumen:

Argelia-mapaArgelia y España, al provenir de un espacio geográfico contiguo y de una historia entrelazada, como hijos del Mediterráneo que son, desde antiguo han contribuido a complementar su esplendor. Sensibles al alto precio que ha existido tradicionalmente, un legado cultural común entre los dos pueblos y la importancia de reforzar el conocimiento recíproco, las relaciones de amistad, los contactos humanos y los vínculos de toda clase. Evidentemente, este pasado común tiene valor por sí mismo, tanto más si somos capaces de proyectarlo sobre el presente y utilizarlo como acicate para avanzar en nuestra cooperación.

Desde luego, Argelia considera a España como un socio estratégico y apuesta por desarrollar al máximo el potencial de las relaciones económicas, y es ambiciosa por su intención de abarcar el mayor número de elementos posible en estas relaciones. En este ámbito, España se plantea como un enclave importante de esta relación con el objetivo de incrementar su presencia económica en Argelia, animados por la voluntad común de inaugurar una etapa cualitativa en sus relaciones bilaterales, fundadas en la amistad y la solidaridad que abre un marco de consultas y de concertación que sitúa las relaciones entre Argelia y España al nivel que se corresponde con los estrechos lazos que han ido tejiendo en estos últimos años, tanto en el plano político como en el plano económico.

En efecto, la importancia del tema y su novedad, la curiosidad de conocer todos estos factores nos ha empujado a escoger este tema de enfoque socio –económico sobre las relaciones económicas hispano-argelinas desde 1999 hasta 2006. Desde luego, hemos optado por articular nuestra investigación en torno al tema de la valoración de las empresas españolas en Argelia desde 1999 hasta 2006; esta temática presenta múltiples aspectos interesantes porque plantea un sinnúmero de cuestiones relacionadas con la estrategia económica de Argelia con el fin de evaluar los resultados concretos de la política económica. También nos conduce a comprender mejor la estrategia inversora de Argelia en lo que atañe al acceso al mercado argelino, los incentivos a la inversión, las garantías acordadas a los inversores y el volumen de los intercambios comerciales. Que nosotros sepamos, los estudios dedicados a este tema son escasos.

HAFEDA SAHARI-Argelia-España-1999-2006

Archivos Adjuntos

Ficha Técnica y Cronológica

  • Personajes:
  • Palabras clave: , , ,
  • Autor de la fuente:
  • Título de la fuente:
  • Impresor:
  • Ediciones / Ediciones Críticas:
  • Archivo de procedencia: - / Volumen: - Sección: - - Legajo: - Documentos:
  • Tipo de documento:Ensayo / Estado:
    Warning: implode(): Invalid arguments passed in /homepages/27/d689284261/htdocs/archivodelafrontera/wp-content/themes/buddy/single-archivos.php on line 101
  • Época: Contemporánea / Siglo: XXI DC / Año: 1999-2006
  • Zona geográfica: África,Mediterráneo / Localización: Argelia-España

Ver perfil de Arráez Frontera

Responder