BARBAROS HAYREDDIN PASHA, LLAMADO BARBARROJA, EN EL TEATRO ESPAÑOL Y LATINOAMERICANO COMO UN INSTRUMENTO DE LA PROPAGANDA. Por Hüseyin Güngör Şahin,

Descripción / Resumen:

BARBAROS HAYREDDIN PASHA, LLAMADO BARBARROJA, EN EL TEATRO ESPAÑOL Y LATINOAMERICANO COMO UN INSTRUMENTO DE LA PROPAGANDA

Por Hüseyin Güngör, hispanista doctorando de la Universidad de Ankara.

Publicado en el libro colectivo: EL VIEJO MUNDO Y EL NUEVO MUNDO EN LA ERA DEL DIÁLOGO, Editora: Öznur Seçkin. Universidad de Ankara, 2014. Tomo II, pp. 787-798.

Editado por la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SOBRE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (FIEALC)

Un ensayo doblemente fronterizo, realizado por un hispanista turco sobre la literatura hispana e hispanoamericana y su abordaje a un héroe de la frontera clásica hispano-turca, Jairedín Barbarroja. Por cortesía de su autor, hoy lo incorporamos a nuestra colección de Galeatus del Archivo de la Frontera.

BARBAROS HAYREDDIN PASHA, LLAMADO BARBARROJA, EN EL TEATRO ESPAÑOL Y LATINOAMERICANO

Ficha Técnica y Cronológica

  • Personajes: Jairedín Barbarroja,
  • Palabras clave: , , ,
  • Autor de la fuente:
  • Título de la fuente:
  • Impresor:
  • Ediciones / Ediciones Críticas:
  • Archivo de procedencia: - / Volumen: - Sección: - - Legajo: - Documentos:
  • Tipo de documento:Ensayo,Trabajo de Investigación / Estado:
    Warning: implode(): Invalid arguments passed in /homepages/27/d689284261/htdocs/archivodelafrontera/wp-content/themes/buddy/single-archivos.php on line 101
  • Época: Moderna / Siglo: XVI DC / Año: XVI-XIX
  • Zona geográfica: África,América,Mediterráneo / Localización:
Imagen de perfil de Emilio Sola
Profesor de Historia Moderna de la Universidad de Alcalá.

Ver perfil de Emilio Sola

1 comentario

  1. Imagen de perfil de Cayetano Gea

    Cayetano Gea - 4 enero, 2015, 20:55 Report user

    Muy recurrente en la historia demonizar al enemigo continuamente para lograr el control de la opinión colectiva y poder manipularla mejor. Lo de la mentira mil veces repetida que se acaba convirtiendo en verdad no lo inventó Goebbels. El objetivo siempre es consolidar un bloque monolítico opuesto diametralmente a los adversarios. Y para ello no se repara en medios. Uno de ellos, la literatura. El púlpito es otros método eficaz. En nuestros tiempos, el periódico, el cine, la televisión…
    Excelente trabajo.
    Un saludo.

Responder