VII.12 – EL PACHÁ DE LOS CALVOS_Paladín de Doncellas_AVENTURAS DE BAÏBARS Y SU FIEL ESCUDERO FLOR DE TRUHANES def

VII.12 – EL PACHÁ DE LOS CALVOS

VII-12_EL PACHÁ DE LOS CALVOS

VII-12_EL PACHÁ DE LOS CALVOS

“De cómo Baïbars regresa a El Cairo, sube por fin al trono de Egipto y, al escoger la espada oculta, aparece en su hoja la inscripción: “Rogad por el rey victorioso”, tomando desde entonces el sobrenombre de El-Zâher. También nos encontramos aquí de nuevo a su escudero Otmân, la Flor de los Truhanes de El Cairo, haciendo de las suyas…”
El narrador prosiguió su relato…
“… Habéis de saber, oh distinguida audiencia, que el rey pasó la noche en Yaffa. Al día siguiente, dio la orden de ponerse en marcha camino de el Cairo. Días más tarde, acompañado por los visires y los grandes del reino, alcanzó la Jâniqa , en donde hizo un alto. Aprovechando esa parada, el gran visir, envió un mensajero a la capital para anunciar la llegada del rey El-‘Adel Baïbars, para que la población saliera en masa a recibirle. Disfrutando de esa acogida por su regreso, el rey hizo una entrada solemne a la cabeza de su ejército, entre la alegría generalizada, y con la ciudad adornada en su honor. Aquel fue un día memorable, en el que hasta las jovencitas y las recién casadas salieron de sus casas para aclamar al cortejo.
El rey, como era habitual, se fue a sus cuarteles en la Ciudadela, e inmediatamente se presentó en el harén, en donde su esposa le recibió como la tierra sedienta acoge las primicias de la lluvia. Le refirió las peripecias de su agitado viaje, y la decisiva ayuda que había recibido del Caballero sin Nombre.
– ¡Ah, reina mía! –suspiró El-‘Adel Baïbars–, ¡cuántas veces me habrá salvado la vida ese muchacho, sin querer decirme jamás su nombre! Pero la próxima vez que me lo encuentre, no pienso dejarle partir sin que antes me haya dicho quién es y cuáles son sus orígenes. ¡Y como insista en mantener esa actitud misteriosa…”

VII.12 – EL PACHÁ DE LOS CALVOS_Paladín de Doncellas_AVENTURAS DE BAÏBARS Y SU FIEL ESCUDERO FLOR DE TRUHANES

Ficha Técnica y Cronológica

  • Personajes: Baïbars, reina Tach Bajt, emir Ahmad hijo de Aïbak, Izz El-Dîn El-Hilli, Edamor, Taqtemûr hermano del rey, Yusef Edaghmûsh sobrino del rey, Qalaûn El-Alfi, agha Shâhîn, osta Otmân hijo de la Gorda o Flor de Truhanes, Ibrahim Ibn Sharâra, Harhash, Oqereb, el Hijo de la Larga,
  • Palabras clave: , , ,
  • Autor de la fuente: anónimo
  • Título de la fuente:
  • Impresor:
  • Ediciones / Ediciones Críticas:
  • Archivo de procedencia: - / Volumen: - Sección: - - Legajo: - Documentos:
  • Tipo de documento:Manuscrito / Estado:
    Warning: implode(): Invalid arguments passed in /homepages/27/d689284261/htdocs/archivodelafrontera/wp-content/themes/buddy/single-archivos.php on line 101
  • Época: Medieval / Siglo: XIII DC / Año:
  • Zona geográfica: África,Asia,Mediterráneo / Localización: Siria y Egipto

Responder