JUAN CARLOS USÓ: ¿NOS MATAN CON LA HEROÍNA? Sobre la intoxicación farmacológica como arma de Estado. 2015, Libros Crudos

Descripción / Resumen:

portada UxóEnhorabuena a Juan Carlos Usó por esta erudita y documentada exposición, con más de 600 notas, de un asunto que lleva muchos años trabajando, y del que es una autoridad convincente y apasionada. Como posible resumen de sus conclusiones muy simplificadas, reproduzco este breve texto de la p. 141:

No vamos a negar que tanto la heroína como otras drogas hayan sido utilizadas como pretexto para perseguir a personas disidentes. Tampoco negaremos que en muchos casos esas drogas han sido introducidas en el mercado negro callejero por agentes de Policía, por el procedimiento irregular del pago a confidentes. E incluso podemos admitir que si seguimos el rastro del producto hasta sus fuentes de origen, en algunas fases del cultivo, producción, tráfico, etcétera, vamos a toparnos con la implicación más o menos directa de algún agente de la CIA o de cualquier otro servicio secreto. Y todo ello sin entrar en cuestionar el auténtico meollo de la cuestión: la prohibición de esas drogas.

Pero para hablar de una conspiración orquestada a nivel nacional o internacional con el fin de promover una droga como una arma selectiva y sistemática contra determinados segmentos de población, entendemos que deberíamos probar que esos agentes gubernamentales han actuado de forma coordinada, siguiendo un plan concreto, sin duda decidido y perfilado en varias reuniones políticas al más alto nivel, y cumpliendo unas órdenes ejecutivas muy estrictas. ¿Tan perfecta es, que incluso décadas después no ha aparecido ningún arrepentido, ningún mínimo descuido que desvele la existencia de esta gigantesca trama? Tan solo contamos con sospechas y acusaciones, eso sí, repetidas un sinfín de veces.

***
La editorial Libros Crudos, creada en 2004, se centra en la publicación de libros sobre música, cultura pop, pensamiento crítico y contracultura. Han publicado títulos como Por favor, mátame, Poder freak, The Stooges: Combustión espontánea y Up-tight: La historia de la Velvet Underground…

USÓ-Nos matan con la heroína

Archivos Adjuntos

Ficha Técnica

  • Temática: Sobre la utilización o no de la droga dura que es la heroína por los servicios de información y la policía, sus mitos y realidades contrastadas.
  • Palabras clave: , , , ,
  • Zona geográfica:
    Warning: implode(): Invalid arguments passed in /homepages/27/d689284261/htdocs/archivodelafrontera/wp-content/themes/buddy/single-bibliografia.php on line 93
  • Cita Bibliográfica: JUAN CARLOS USÓ: ¿NOS MATAN CON LA HEROÍNA? Sobre la ntoxicación farmacológica como arma de Estado. 2015, Libros Crudos

Ver perfil de Arráez Frontera

Responder