José Tamayo y Velarde: Memorias del cautiverio y Costumbres, ritos y gobiernos de Berbería. Un jesuita en el Magreb en el siglo XVII

Descripción / Resumen:

Una novedad editorial en una colección de la Universidad de Oviedo dirigida por Juan Carlos Villaverde, IBERIA & BERBERÍA:

PORTADASe inaugura la colección con un manuscrito de la Universidad de Salamanca del jesuita José Tamayo y Velarde (1601-1685), cautivo en Argel y en Tetuán a mediados del siglo XVII, durante más de un año, y en donde sufrió la peste de 1645 en esta última ciudad.

Interesante crónica de cautiverio, pues, de ese periodo histórico que es el siglo XVII aún en plena reconstrucción literaria…

He aquí la primer página del manuscrito:

manuscrito Tamayo

He aquí una muestra de la obra, tijereteada para poner los dientes largos a un lector interesado, una nueva técnica para presentar novedades editoriales sin duda…

Memoriasdelcautiverio.Paginasdemuestra

 

 

Archivos Adjuntos

Ficha Técnica

  • Temática: Crónica de cautiverio de un jesuita del siglo XVII en el Magreb, una novedad de la literatura de avisos...
  • Palabras clave: , , , , , , , ,
  • Zona geográfica: África,Mediterráneo
  • Cita Bibliográfica: José Tamayo y Velarde: Memorias del cautiverio y Costumbres, ritos y gobiernos de Berbería. Edición, introducción y notas de Felipe Maillo Salgado. Oviedo, 2017, Universidad de Oviedo.

Ver perfil de Arráez Frontera

Responder