Alberto Hernando: Ruedo Ibérico y José Martínez: La imposibilidad feroz de lo posible. Pepitas de calabaza edit.

Descripción / Resumen:

Martinez por Hernando-01

Martinez por Hernando-01

Un ensayo rápido y cariñoso sobre quien fue el alma de la editorial Ruedo Ibérico, José Martínez, desde su exilio en Francia, y con el que colaboraron muchos políticos de la transición, desde Nicolás Sánchez Albornoz o Joaquín Leguina, hasta el autor mismo del ensayo, Alberto Hernando; en particular, evoca el olvido en el que vivió Pepe Martínez a su vuelta del exilio y el abandono por parte de las autoridades políticas del nuevo régimen parlamentario, que de alguna manera prescindió de él a pesar de su valiosa experiencia setentera y transicional. Recogemos el prólogo de Gérard Imbert Martí, otro de los colaboradores de Ruedo Ibérico, con una evocación personal valiosa sobre su figura y trayectoria.

Martínez-Ruedo Ibérico-evocación de Hernando

Ficha Técnica

  • Temática: Una evocación de José Martínez, editor y alma de Ruedo Ibérico, de tanta influencia en la oposición al franquismo, y la glosa de su vuelta del exilio de París.
  • Palabras clave: , , , , ,
  • Zona geográfica: Eurasia
  • Cita Bibliográfica: Alberto Hernando: Ruedo Ibérico y José Martínez: La imposibilidad feroz de lo posible. Pepitas de calabaza edit.

Ver perfil de Arráez Frontera

Responder