Agatha Christie: Cinco cerditos (1941). Para Nadadores

Descripción / Resumen:

portada Una novela de Agatha Christie con el detective privado Hércules Poirot, here de esquema –estructura – tradicional en su narrativa, con reunión final del detective con todos los sospechosos en la que se desvela quién es el asesino o asesina de manera sorpresiva, y después de haber ido sugiriendo a lo largo de toda la narración otros personajes como sospechosos. El título hace alusión a una canción infantil que al detective le evoca el caso, y que servirá de guía para algunos capítulos de la trama: “Este cerdito se fue al mercado, este cerdito se quedó en casa, este cerdito se comió el rosbif, este cerdito no comió nada y este cerdito lloró: ¡uy!, ¡uy!, ¡uy!, no encuentro el camino para volver a casa”, como recuerda el traductor.

Agatha Christie 5 cerditos para Nadadores

Archivos Adjuntos

Ficha Técnica

  • Temática: Novela policiaca clásica o novela negra, con el detective Hércules Poirot.
  • Palabras clave: , , ,
  • Zona geográfica:
    Warning: implode(): Invalid arguments passed in /homepages/27/d689284261/htdocs/archivodelafrontera/wp-content/themes/buddy/single-bibliografia.php on line 93
  • Cita Bibliográfica: Agatha Christie: Cinco cerditos (1941). Traducción de Guillermo López Hipkiss. Barcelona, 2010, RBA.
Imagen de perfil de Emilio Sola
Profesor de Historia Moderna de la Universidad de Alcalá.

Ver perfil de Emilio Sola

Responder