Conferencia: «Prosas de Antonio Machado», por el escritor J. A. González Sainz. Seguida de encuentro con el autor González Sáinz en la Librería Diógenes

Descripción / Resumen

Cartel encuento librería Diógenes

El Instituto Cervantes organiza, en coordinación con la Universidad de Alcalá y la colaboración del Ayuntamiento, el ciclo de literatura Lecturas y relecturas. Lecturas actuales de prosas clásicas, un conjunto de diez conferencias que se celebrarán entre marzo y diciembre de 2014 en la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares con el propósito de renovar la mirada contemporánea sobre los clásicos de la literatura española y en español, y de acercar sus obras tanto al público general como al universitario.

El escritor J. A. González Sainz cerrará la programación anual del ciclo el próximo miércoles 17 de diciembre, a las 19.00 h, con una conferencia en torno a las prosas de Antonio Machado, en el 75 aniversario de la muerte del poeta.

J. Á. González Sainz (Soria, 1956). Narrador, ensayista y traductor. Es licenciado en Filología y profesor de literatura española. Vive actualmente en la ciudad de Trieste en Italia, país en el que reside desde hace más de veinte años. Fue fundador y codirector de la revista cultural Archipiélago. Entre sus obras más relevantes figuran Un mundo exasperado (1995), Premio Herralde de novela; Ojos que no ven (2010), y el libro de relatos El viento en las hojas (2014).

CONFERENCIA DE GONZÁLEZ SÁINZ EN EL INSTITUTO CERVANTES A LAS 19H.

 

Info Evento

  • Lugar: Instituto Cervantes, sede de Alcalá de Henares (Colegio del Rey, calle Libreros n.º 23) y Librería Diógenes (Calle Ramón y Cajal, 1)
  • Fecha: miércoles, 17 de diciembre - 19.00 h. y 20,30h.
  • Organiza: Instituto Cervantes y Universidad de Alcalá
  • Web:
  • Teléfono:
  • Email:
  • Contacto: Antonio Fernández Ferrer y Jesús Cañete Ochoa
Imagen de perfil de Emilio Sola
Profesor de Historia Moderna de la Universidad de Alcalá.

Ver perfil de Emilio Sola

Responder