GUERREROS DE FRONTERA Y FRONTERA LITERARIA

Descripción / Resumen:

Ressons èpics en les literatures i el folklore hispànic. El eco de la épica en las literaturas y el folclore hispánico, drugstore presentación de Eusebi Ayensa, consideraciones finales de Pedro  Bádenas de la Peña, Barcelona, 2003, ACRINET o Red europea para la tradición épica. ISBN: 960-88505-1-7.

 “El estudio científico de la tradición épica así como del simbolismo del fenómeno representado por los guerreros de frontera y por los conceptos mismos de “frontera”, “límite”, “alteridad”, “identidad” y “diferencia” – tanto en época medieval como en nuestros días – es el principal objetivo de la Red Europea para la tradición épica ACRINET…”

 Son las palabras iniciales de presentación de Fuli Papayeorgiu, administradora y coordinadora del programa ACRINET, que “persigue proyectar los valores de la convivencia pacífica de las diferentes nacionalidades y culturas que conviven a lo largo y lo ancho de Europa a partir del estudio de las canciones y textos protagonizados por los guerreros de frontera”.

Poesia griega de frontera Badenas y Ayensa

 

Ficha Técnica

  • Temática: Trabajos sobre la épica de frontera y el guerrero de frontera en el mundo hispánico y en el mundo árabe-bizantino, presentados en un coloquio en Barcelona, sobre todo del mundo cultural catalán.
  • Palabras clave: , , , , ,
  • Zona geográfica: Mediterráneo
  • Cita Bibliográfica: Ressons èpics en les literatures i el folklore hispànic. El eco de la épica en las literaturas y el folclore hispánico, presentación de Eusebi Ayensa, consideraciones finales de Pedro Bádenas de la Peña, Barcelona, 2003, ACRINET o Red europea para la tradición épica.
    ISBN 960-88505-1-7.
Imagen de perfil de Emilio Sola
Profesor de Historia Moderna de la Universidad de Alcalá.

Ver perfil de Emilio Sola

1 comentario

Responder