Emilio Sola: Acción, meditaciones y muerte de Juan Bravo 3ª parte: Muerte… Madrid, 1978, Luis Manuel Rodríguez editor (La Banda de Moebius). El paraíso de las islas, 3

Descripción / Resumen:

Acción medit y muerte de JB-02

Acción medit y muerte de JB-03

Emilio Sola: Acción, meditaciones y muerte de Juan Bravo. Madrid, 1978, Luis Manuel Rodríguez editor (La Banda de Moebius).

Este fue el título inaugural de la serie narrativa del Paraíso de las islas, un mero esbozo muy simplificado, algo naif e inseguro todavía, pero en donde está el germen de toda la saga novelística centrado en la figura de Juan Bravo, luego JB y Boris Juan Bravo Gudunov en sucesivos desarrollos de la historia.
Escrito en Argelia, significó una primera formulación del “otro mundo es posible”, que se diría más tarde, un deseo liminar y de juventud, y no es extraño que luego, años después, en el 11M madrileño el autor lo recompusiera, pensado como posible guion de un comic o novela gráfica, una especie de reedición que recogeremos a continuación de esta edición original para la plataforma del Archivo de la frontera.

3ª parte: Muerte…

***

Las historias del paraíso de las islas son las historias de la gente en movimiento, de los que van y vienen por todas las fronteras para sobrevivir e intentar ser felices con mucha imaginación. La realidad o casi nada.

Emilio Sola
Diciembre 2007

El Paraíso de las Islas es la profecía-utopía de este santo pecador, una de las patadas más tiernas dadas en la entrepierna a nuestro espacio / tiempo. En estas páginas se desarrollan las historias más verdaderas –y posibles- de la gente en su estado natural, es decir, de viaje. “Lo que no puedo hacer, lo escribo. Para no volverme loco”, dijo. Y es esto.

Óscar Ayala

Primer editor de El paraíso de las islas en 1993

***

Con esta tercera entrega de Acción, meditaciones y muerte de Juan Bravo, terminamos este primer capítulo de El paraíso de las islas, cuyas tres partes ponemos aquí juntas para completar la publicación que en su día inició la saga novelística. He aquí las tres entregas completas que conforman esta primera historia:

ACCIÓN, MEDITACIONES Y MUERTE DE JUAN BRAVO I (PARAÍSO DE LAS ISLAS, 1)

ACCIÓN, MEDITACIONES Y MUERTE DE JUAN BRAVO II (PARAÍSO DE LAS ISLAS, 2)

ACCIÓN, MEDITACIONES Y MUERTE DE JUAN BRAVO III (PARAÍSO DE LAS ISLAS, 3)

 

***

 2022-1978-Acción medit y muerte de JB-parte 3 y fin-Muerte

Ficha Técnica y Cronológica

  • Personajes:
  • Palabras clave: , , , ,
  • Autor de la fuente: Emilio Sola
  • Título de la fuente:
  • Impresor:
  • Ediciones / Ediciones Críticas:
  • Archivo de procedencia: - / Volumen: - Sección: - - Legajo: Biblioteca de don Borondón - Documentos:
  • Tipo de documento:Crónica / Estado: Fragmento
  • Época: Contemporánea / Siglo: XXI DC / Año: tiempo literario, año 0 de la muerte de JB
  • Zona geográfica: África,Asia,América,Mediterráneo,Eurasia / Localización:
Imagen de perfil de Emilio Sola
Profesor de Historia Moderna de la Universidad de Alcalá.

Ver perfil de Emilio Sola

Responder