Carlos Bloch expone en Aspa Contemporary, calle Galieo, 19.- Madrid. Muestra de la exposición: Nuevas Variedades

Descripción / Resumen:

12-gran via-2011-95x195cm-t mixta tela-2500

12-gran via-2011-95x195cm-t mixta tela

Carlos Bloch representa en el panorama de los artistas de su generación, algo muy parecido a un fantasma. Un creador que siempre ha estado ahí, con importantes exposiciones en su haber, presente en muchas retrospectivas sobre La Movida y la Neofiguración madrileña y al mismo tiempo evanescente, escurridizo e inclasificable.

El expresionismo salta a la vista, como la inagotable variedad de registros que caracteriza al autor. Cuadros que, en sus propias palabras, “son resultado de afirmaciones y negaciones. Cuadros que forman parte de un proceso dilatado en el ir y venir y volver…” Un panal, una escombrera. Tantos temas, tantas miradas como ha podido arrebatar al tiempo y a la historia.  Fruto “de un remirar preintencionado”.

 

10-Chaqueta-60 x 77 x 30-Collage chaqueta-1200

10-Chaqueta-60 x 77 x 30-Collage chaqueta

¿Será a propósito?

El lápiz es el que piensa y Buenos propósitos.

- Klee cita a Wilde. “Todo verdadero arte carece de finalidad”. Wilde es el autor de un cuento sobre un escultor. El más célebre y alabado entre todos. Pues bien, coge toda su obra, incluyendo “El dolor que dura toda una vida”, y la funde para realizar “El placer que dura sólo un instante”. Cito de memoria, pero viene a ser el caso. Un asunto de tiempo y cualidad. Del tiempo como cantidad con el máximo de una vida y el instante, un casi no tiempo. Y ya que ha aparecido, el instante, un recuerdo para el “ready made”, y de paso preguntarnos por el azar.

¿Será a propósito? Buenos y malos propósitos.

44- Punteado paisajista- 22 x 40 cm- Acrílico espejo-400

44- Punteado paisajista- 22 x 40 cm- Acrílico espejo

- A veces se parte de una sensación, de una idea, una imagen, a veces un tema, a veces la obra tiene que descubrir eso, una sensación, una idea, una imagen, un tema. A veces surge como un objeto o como una serie. Surge definiéndose en sus estilismos y técnicas, en sus referencias. En sus negaciones, pues a veces es tan importante lo que se quita como lo que se pone. El hueco.

La huella de un baile, pasos, su huella, pasos. ¿Una huella? ¿Un camino? ¿Una tierra nueva? ¿Otro continente?

¿Buenas referencias?

- Llega el espectador con sus propósitos y despropósitos o sin ellos sino memoria, siempre memoria. El espectador multiforme. ¿También parte de la obra?

¿Y uno? ¿Uno?

*

2022-09-29-expo-BLOCH-Aspa

*

Archivos Adjuntos

Info Evento

  • Lugar: Galería ASPA CONTEMPORARY, callle Galileo 19, Madrid. De martes a viernes, de 17,30 a 21.00h. Sábados, de 11.00 a 14,30h.
  • Fecha: 28 de septiembre a 29 de octubre.
  • Organiza: Galería ASPA CONTEMPORARY
  • Web:
  • Teléfono: 910160097
  • Email:
  • Contacto:
Imagen de perfil de Emilio Sola
Profesor de Historia Moderna de la Universidad de Alcalá.

Ver perfil de Emilio Sola

Responder