JUAN BENEITO CASANOVA_BIOGRAFIADO POR VICENTE RUIZ-HIJO

JUAN BENEITO CASANOVA. Biografiado por Vicente Ruiz (hijo)
JUAN BENEITO CASANOVA

Juan Beneito Casanova

Juan Beneito Casanova: pasajero 764 en el “Stanbrook”  es una historia de vida; una vida en lucha permanente, la vida de un ciudadano defendiendo sus ideales, e intentando sobrevivir al trágico destino sufrido por todos esos españoles que, tras la guerra fratricida del Golpe de Estado franquista, fueron perseguidos, torturados, presos en campos de concentración, o fusilados. Juan Beneito Casanova es un claro ejemplo de quienes se vieron obligados a dejar su país, y sobrevivieron a los terribles campos de trabajos forzados que Francia mantenía por entonces en tierras argelinas, para, tras un largo periplo, llegar a Australia, en donde trabó una sólida amistad con otro compañero, Vicente Ruiz, cuyo hijo, hoy nos regala esta “historia de vida” de Juan Beneito y de su compañera Elena, tal y como él la vivió junto a todos ellos en ese círculo fraternal de los libertarios en el exilio.

Desde el CEDCS agradecemos a Vicente Ruiz (hijo) y a Eliane Ortega su generosa aportación para dar a conocer la vida de esos ciudadanos que lucharon incansables por defender y difundir los ideales libertarios a lo largo y ancho del mundo. Nuestro reconocimiento a estos compañeros, tantos años silenciados.

JUAN BENEITO CASANOVA_BIOGRAFIADO POR VICENTE RUIZ , HIJO

 

Este documento, para Archivo de la Frontera, ha sido elaborado tomando como base el PDF de la versión original, publicada y producida por el Grupo Cultural de Estudios Sociales de Melbourne y Acracia Publications, que integramos en su versión digital dentro de la plataforma www.archivodelafrontera.com en Juan Beneito Casanova-Edición Grupo Cultural de Estudios Sociales de Melbourne y Acracia Publications.

B Juan Beneito Casanova-Edición Grupo Cultural de Estudios Sociales de Melbourne y Acracia Publications

Ficha Técnica

1 comentario

  1. Imagen de perfil de Emilio Sola

    Emilio Sola - 22 agosto, 2022, 21:01 Report user

    Este intereante enlace envía Eliane Ortega Beranbeu sobre el Transahariano, de interés que desborda el asunto del exilio español, pero interesante para ver la actuación de la Francia colonial del periodo de Vichy:

    http://petergaida.de/transsaharien?fbclid=IwAR2BH9bP_wuRNulM51IRLo5nGx1VeQPpUSFD2W7TLGgpMcsTROKgG5vRwFw

    Sería intresante una entradilla autónoma en el Archivo de la frontera sobre esta serie de filmaciones.

Responder