PARÉNTESIS: Un libro de libertad escrito por alumnos y alumnas del Taller de Escritura Creativa de Madrid 1 -mujeres- y de Madrid 2 -hombres-.

 

PRESENTACIÓN DE PARÉNTESIS_page-0001

PRESENTACIÓN DE PARÉNTESIS

PRESENTACIÓN DE PARÉNTESIS
Un libro de libertad escrito por alumnos y alumnas del Taller de Escritura Creativa de Madrid 1 -mujeres- y de Madrid 2 -hombres-

 

PARÉNTESIS (Océano Atlántico Editores) es un libro que nace por dos necesidades: la de expresar ideas, sensaciones y deseos de excelentes poetas y escritoras y la de mostrar que en las cárceles existe un gran nivel creativo y cultural.

En ambas prisiones existen desde el año 2017, auspiciadas por la ong AMPARA, dos Talleres de Escritura Creativa con la pretensión de servir para llenar en algún modo las largas y vacías horas carcelarias, sin embargo y poco a poco fueron surgiendo textos, narraciones y poemas de una tremenda fuerza y plasmados de una manera excelente. Y surgió el sueño que todo creador o creativo tiene: que su obra sea conocida, que sus horas de desvelos, tristezas y euforias las puedan disfrutar o sufrir otras personas. Al proyecto se unieron, en su afán de ser reconocidas, otras pintoras y dibujantes que ilustraron el libro.

Desde el principio se pensó que sería magnífico que las publicaciones se llevaran a cabo de puño y letra, que no interviniera la letra de imprenta en trabajos que transmiten las entrañas de sus autores y así se llegó a contactar con un gran diseñador y maquetador: Pablo Richi y él hizo la maravilla de libro que el día 5 de mayo a las 18:30 se presenta en el Salón de Actos de la Casa de Socorro, en la alcalaína calle Santiago número 13.

*

*

*

Info Evento

  • Lugar: Salón de Actos de la Casa de Socorro, calle Santiago, 13. 28801-Alcalá de Henares.
  • Fecha: Jueves 5 de mayo de 2022, a las 18,30h.
  • Organiza: Ampara ONG, Asociación Cabeza de Ranas y Océano Atlántico edit.
  • Web:
  • Teléfono:
  • Email:
  • Contacto: Fernando Barbero y Matías Escalera
Imagen de perfil de Emilio Sola
Profesor de Historia Moderna de la Universidad de Alcalá.

Ver perfil de Emilio Sola

Responder