X.11 – EL TORNEO TRUCADO_ El juicio al monje maldito

X.11 – EL TORNEO TRUCADO

X-11_El torneo trucado

X-11_El torneo trucado

“En el episodio anterior, Dukás, el hijo mayor de Federico, ha liberado a Yauán, a pesar de la oposición de su padre, y además, lo ha ocultado, alojándolo en su palacio. Como siempre, azuzado por el maldito monje Yauán, Dukás reta a Ibrahim “Paladín de Doncellas” a un duelo en el campo de justas. Veamos lo que sucede…”
“… A la mañana siguiente, Dukás se fue hasta el Consejo y se sentó en el sitio que se le tenía asignado en atención a su rango como hijo del emperador.
‒ Entonces, figlione, ¿has liberado a Yauán? ‒le preguntó Federico.
‒ Sí, babb.
‒ ¿Y dónde está?
‒ No tengo ni idea: en cuanto lo dejé libre, cogió su borrica y se fue con Bartacûsh. Ha debido dirigirse hacia la costa, a ver si encuentra allí un sitio en el que vivir.
‒ ¡Bien, pues demos gracias a Nuestro Señor Jesucristo que nos ha librado de su engorrosa presencia!
Guardaron silencio mientras esperaban la llegada de todos los miembros del Consejo. Los últimos en presentarse fueron Ibrahim, Saad y Edamor, que se dirigieron a sus respectivos sitiales. Federico les saludó, dedicándoles unas palabras amables.
‒ No te imaginas, hijo del Korani ‒intervino entonces Dukás‒ lo que me contaron durante mi viaje para recoger el dinero de las aduanas de las fronteras de los países de los francos; en el camino, llegué a una ciudad, llamada la Ciudad de Mármol, y, mientras andaba charlando con los notables, me contaron cosas extraordinarias de ti. Me dijeron que eras capaz de entrar en el campo de las lizas sin cota de malla, y marcar a mil caballeros sin que ninguno consiguiera herirte. Eso me pareció totalmente increíble: ¿de verdad puedes realizar tal proeza?
‒ ¡Duúuh! ‒rugió Ibrahim, que se levantó de un salto, bajándose el casco hasta las cejas‒ ¡Por la vida de mi padre, Dukás, la guerra es mi arte y mi oficio! Con la ayuda de Dios, soy capaz de marcar a más de mil caballeros. El que no muere por mi espada, lo hará por otra cosa; las causas son diversas, pero el final, siempre es el mismo, y el Señor al que yo sirvo siempre tiene la última palabra. Si quieres verlo con tus propios ojos, trae a tus soldados y hagamos una apuesta…”

X.11 – EL TORNEO TRUCADO_ El juicio al monje maldito_AVENTURAS DE BAÏBARS

Ficha Técnica y Cronológica

  • Personajes: Ibrahim Paladín de Doncellas, Dukás hijo del emperador Federico, Yauán el fraile maldito, Saad Zancadas de Viento, emperador Federico
  • Palabras clave: ,
  • Autor de la fuente: anónimo
  • Título de la fuente:
  • Impresor:
  • Ediciones / Ediciones Críticas:
  • Archivo de procedencia: - / Volumen: - Sección: - - Legajo: - Documentos:
  • Tipo de documento:Manuscrito / Estado: Traducción
  • Época: Medieval / Siglo: XIII DC / Año:
  • Zona geográfica: África,Asia,Mediterráneo / Localización: Siria, Egipto, Mediterráneo

Responder