“La globalización es la promotora de las nuevas pandemias”. Miquel Amorós entrevistado por Pedro Pablo Bazán

Descripción / Resumen:

Miquel Amorós-2020

Miquel Amorós-2020

Desde las fronteras más estimulantes del análisis crítico de esta realidad global actual, la voz de un veterano analista y luchador por otro mundo posible y que aparece como cada vez más necesario tal y como van las cosas, para no morirse de asco o de aburrimiento.

Miquel Amorós, (Alcoi, 1949) es historiador, teórico y militante anarquista, ha traducido varios libros, ha escrito incontables folletos y artículos en la prensa libertaria y ha impartido infinidad de conferencias en las que ha analizado los diferentes frentes de la cuestión social. Ha publicado, entre otros, los libros: “Salida de emergencia” (Logroño, Pepitas de Calabaza)“Las Armas de la Crítica” (Bilbao, Muturreko Burutazioak) o “Durruti en el Laberinto” (Barcelona, Virus). En esta entrevista de Pedro Pablo Bazán nos habla del panorama actual desde su visión antidesarrollista y libertaria.

Para aproximarse mejor a la figura de Amorós, recogemos también otra entrevista peculiar, “Preguntas preparatorias para una entrevista en una radio asociativa de Toulouse”, entrevista que había de ralizarse el 30 de marzo de 2020 pero que finalmente hubo de ser pospuesta a causa de la pandemia última que aún colea.

Los originales de estos contenidos pueden verse en los enlaces siguientes:

https://www.nortes.me/2020/05/29/la-globalizacion-es-la-promotora-de-las-nuevas-pandemias/

https://kaosenlared.net/preguntas-para-una-entrevista-en-una-radio-asociativa/

 

2020-Amorós-preguntas para una entrevista

2020-Bazán entrevista a Amorós-NORTES

Ficha Técnica

  • Temática: Desde las fronteras más estimulantes del análisis crítico de esta realidad global actual, la voz de un veterano analista y luchador por otro mundo posible y que aparece como cada vez más necesario tal y como van las cosas, para no morirse de asco o de aburrimiento. Dos entrevistas con Miquel Amorós.
  • Palabras clave: , , , , , , , , ,
  • Zona geográfica: Eurasia
  • Cita Bibliográfica: Entrevistas digitales en
    https://www.nortes.me/
    https://kaosenlared.net/
Imagen de perfil de Arráez Frontera
perfil de editor de E.Sola

Ver perfil de Arráez Frontera

1 comentario

  1. Imagen de perfil de Emilio Sola

    Emilio Sola - 17 junio, 2020, 12:55 Report user

    Por error aparece el nombre Mikel en vez de Miquel en el título precisamente de estos dos contenidos de Amorós; Miquel es valenciano y no vasco, pero, en fin, se nos coló la k por error, como digo, y en cuanto podamos lo cambiaremos.

Responder