VII.36 – ATRAPADO_Paladín de Doncellas_AVENTURAS DE BAÏBARS Y SU FIEL ESCUDERO FLOR DE TRUHANES def

VII.36 – ATRAPADO

VII-36_ATRAPADO

VII-36_ATRAPADO

“Hemos dejado al virrey de Alepo, Imâd El-Dîn, amenazado por las tropas del babb Micael, emperador de Bizancio, que se ha hecho fuerte en la reconstruida Antioquía, y ahora pretende que le entreguen la ciudad de Alepo, expulsando a todos sus habitantes inmediatamente, pues, en caso contrario anuncia que la pasará a hierro y fuego. Ante este ultimátum, el virrey de Alepo envía rápidamente una carta con una paloma mensajera a El Cairo, pidiendo ayuda al rey El-Zâher Baïbars…”

“… Pero un buen día, en que el rey El-Zâher Baïbars estaba presidiendo su Consejo, con su espíritu vivaz y despierto, el guardián del palomar entró en la sala, anunciando su proclama ritual:
– ¡Gloria a Aquel que guía el vuelo de los pájaros! ¡Gloria a Aquel que no tiene ni parejos, ni iguales! –proclamó.
– ¡Gloria a Aquel que conoce todas las cosas sutiles! ¡Gloria a Aquel que perdona a los viejos seniles! –respondió el rey–. ¿De dónde viene la marca, mi leal guardián?
– De Alepo, efendem.
La cápsula pasó de unas manos a otras hasta llegar al sultán, que la abrió rápidamente y leyó el mensaje que contenía; luego, se lo entregó al jefe de los escribas para que diera lectura pública del mismo: “Del más devoto de tus amigos y del más humilde de tus esclavos, uno más entre los servidores de nuestro señor el sultán, del mendicante que se presenta humildemente ante tu puerta, Imâd El-Dîn Abu-l-Jaysh, al Servidor de los Santos Lugares, nuestro señor: Tenemos el honor de poner en conocimiento de tu majestad, la información siguiente: Habiendo desembarcado Micael recientemente en Suwaydiyyeh, ha vuelto a reconstruir las fortificaciones de Antioquía; además, acaba de enviar un mensaje ordenándonos evacuar Alepo. Según los rumores que han llegado hasta nosotros, su ejército contaría con cuatrocientos mil hombres, y viene acompañado de Yauán y Bartacûsh. Por todo ello, te suplicamos que vengas en nuestra ayuda, armado de tu sable invencible y montado sobre tu simpar corcel, sin lo cual estamos perdidos. Por lo demás, saludos, al final igual que al principio…”

VII.36 – ATRAPADO_Paladín de Doncellas_AVENTURAS DE BAÏBARS Y SU FIEL ESCUDERO FLOR DE TRUHANES

Ficha Técnica y Cronológica

  • Personajes: rey El-Zâher Baïbars, babb Micael de Constantinopla, Imâd El-Dîn Abu-l-Jaysh, Shâhîn, capitán Bakkâr o el infame Atef, capitán Riyâh hijo de Mukâfeh
  • Palabras clave: , , ,
  • Autor de la fuente: anónimo
  • Título de la fuente:
  • Impresor:
  • Ediciones / Ediciones Críticas:
  • Archivo de procedencia: - / Volumen: - Sección: - - Legajo: - Documentos:
  • Tipo de documento:Manuscrito / Estado:
  • Época: Medieval / Siglo: XIII DC / Año:
  • Zona geográfica: África,Asia,Mediterráneo / Localización: Siria y Egipto

Responder