VI.17 – EL OSTA OTMÂN SE COME SU CINTURÓN_Muerte en el hamam_AVENTURAS DE BAÏBARS Y SU FIEL ESCUDERO FLOR DE TRUHANES

VI.17 – EL OSTA OTMÂN SE COME SU CINTURÓN

VI.17_El osta Otmân se come su cinturón

VI.17_El osta Otmân se come su cinturón

   Apuros económicos de Baïbars para mantener a su ejército, y generosidad de Otmân, Flor de Truhanes, que, con su ayuda, le saca del atolladero gracias a su cinturón…
“… Baïbars, por su parte, no andaba muy tranquilo: se temía una nueva maquinación. De modo que, ese mismo día, entró solo y de incógnito en la ciudad, y se fue a saludar a su madre adoptiva, Dama Fâtmeh, hija de El-Aqwâssi, y a recibir su bendición; luego, al día siguiente, dio la señal de partida y tomó rumbo a Hama. En contra de sus hábitos, no pasó allí más que una noche, y evitó por todos los medios alojarse en casa del virrey.
Su siguiente etapa fue Ma’arrat El-No’mân; al enterarse de su llegada, el capitán Sulaymân el Búfalo fue a su encuentro, le saludó y le organizó una entrada solemne en la ciudad. Le asignó los mejores y más hermosos aposentos, e hizo que le sirvieran un almuerzo; tras el cual, le preguntó sobre sus problemas con El-Mu’izz Aïbak. Baïbars le contó todo lo que había pasado, añadiendo que, además, El-Mughîz y Sharaf El-Dîn Issa El-Nâsir, los dos, habían intentado envenenarle. El capitán Sulaymân, con los ojos relampagueando de cólera, ya se disponía a reunir a todos los fidauis y a marchar sobre Damasco para darle una buena lección a Sharaf El-Dîn.     A Baïbars le costó mucho trabajo disuadirle:
– Eso sería inútil, capitán –le dijo–; porque existe un tiempo fijado para cada cosa.
Tras pasar tres días en Ma’arra, Baïbars se puso de nuevo en marcha, y, poco después, llegó a Alepo; montó su campamento fuera de la ciudad, e hizo plantar sus estandartes. El-Muzaffar, el gobernador, vino a visitarle y…”

VI.17 – EL OSTA OTMÂN SE COME SU CINTURÓN_Muerte en el hamam_AVENTURAS DE BAÏBARS Y SU FIEL ESCUDERO FLOR DE TRUHANES

Ficha Técnica y Cronológica

  • Personajes: Baïbars, Otmân Flor de Truhanes de El Cairo, Dama Fâtmeh hija de El-Aqwâssi, El-Mu’izz Aïbak, El-Mughîz, Sharaf El-Dîn Issa El-Nâsir, los fidauis, El-Muzaffar, Fort-Macul señor de Antioquía, Francis señor de Sîs, shâh Qafyaq el Daïlamita, monje Yauán, jan Halawûn
  • Palabras clave:
  • Autor de la fuente: anónimo
  • Título de la fuente:
  • Impresor:
  • Ediciones / Ediciones Críticas:
  • Archivo de procedencia: - / Volumen: - Sección: - - Legajo: - Documentos:
  • Tipo de documento:Manuscrito / Estado: Traducción
  • Época: Medieval / Siglo: XIII DC / Año:
  • Zona geográfica: África,Asia,Mediterráneo / Localización: Siria y Egipto

Responder