Evaristo Páramos Pérez: Qué dura es la vida del artista. Un anecdotario de La Polla Records

Descripción / Resumen:

2019-Evaristo de la Polla Record-01

2019-Evaristo

Lo cuenta Evaristo en alguna de sus entrevistas: escuchar a los Sex Pistols fue un revulsivo en su vida de chaval de pueblo y lo convirtió en un músico de inmediato, sin saber tocar instrumentos alguno ni cantar ni nada que se le pareciera. Un chaval de pueblo de frontera radical, gallego en el país vasco, más abertxale que cualquier aberxtale pero para nada nacionalista, y por ello en la cuerda floja de su tiempo en el hondón pueblerino vasco, sólo el anarquismo podría darle coherencia a su ser profundo radical de frontera, que ni de aquí ni de allá, de ni esta parte ni de la otra parte, voceando y danto gritos y recibiendo ostias como panes y escupitajos, pero pleno en su grito apunkarrado y radikal. Así, a lo tonto, el Evaristo el de la Polla Records consiguió elaborar los discursos más radicales de esos años iniciales de la llamada Transición política española hacia la Democracia, y sin ninguna presunción adelantarse a los indignados con un salto olímpico de envidiable justeza. En este libro, que no es el primero, va desgranando sus aventuras por todo el mundo de concierto en concierto, de movida en movida, tantas veces sin cobrar siquiera, por todo el papu, y sin quejarse, pues la aventura es la aventura, la vida es la vida, y a quien toca correr y correr para buscarse el hueco en el mundo le toca correr… Y así.

2019-Evaristo el de la Polla Record

Archivos Adjuntos

Ficha Técnica

  • Temática: El cantante de un grupo punk español, Evaristo, ya clásico de la transición española, evoca sus giras por Europa y América con tono descarado y desenfadado.
  • Palabras clave: , , , , ,
  • Zona geográfica: Eurasia
  • Cita Bibliográfica: Evaristo Páramos Pérez: Qué dura es la vida del artista. Un anecdotario de La Polla Records. Madrid, 2018. Desacorde ediciones. ISBN: 978-84-948498-4-8
Imagen de perfil de Emilio Sola
Profesor de Historia Moderna de la Universidad de Alcalá.

Ver perfil de Emilio Sola

3 comentarios

  1. Imagen de perfil de Emilio Sola

    Emilio Sola - 12 enero, 2022, 17:52 Report user

    Parece que este contenido ha desaparecido, pero estaba estupendo y parece que se estrenará en cine en poco tiempo…

Responder