Emmánuel Lizcano: Una entrevista y un libro. Metáforas que nos piensan. Sobre ciencia, democracia y otras poderosas ficciones, en Traficantes de Sueños…

Descripción / Resumen:

Emmanuel Lizcano-01

Emmanuel Lizcano

Hace casi un cuarto de siglo, en 1994, un libro de Emmánuel Lizcano publicado por Gedisa me maravilló y le hice una nota de lectura para el periódico El Mundo, para el suplemento literario “La Esfera de los libros”, que dirigía por entonces Elvira Huelbes. El libro era este: Imaginario colectivo y creación matemática. La construcción social del número, el espacio y lo imposible en China y en Grecia. 

Más tarde, en 2006, Lizcano sacó en Traficantes de Sueños otro libro estupendo, Metáforas que nos piensan. Sobre ciencia, democracia y otras poderosas ficciones, en el que recogía trabajos suyos presentados en coloquios y congresos y que en conjunto suponen también un estimulante libro de lectura clarificadora. La edición se hizo con licencia Creative Commons, que permitía descargarlo completo y sólo pedía a cambio una voluntaria aportación al proyecto editorial de Traficantes de Sueños, por lo que es posible que puedan descargarlo desde aquí mismo:

https://www.traficantes.net/sites/default/files/pdfs/Metaforas%20que%20nos%20piensan-TdS.pdf

Finalmente, en Crónica Popular, el 11 de septiembre de 2014, Enriqueta de la Cruz hizo una entrevista a Emmanuel Lizcano que por su interés, y para completar este contenido a él dedicado, recogemos aquí. El enlace de la entrevista es este:

https://www.cronicapopular.es/?s=Lizcano

***

Todo este material hemos querido reunirlo en este contenido del Archivo de la frontera para recordar a este matemático y sociólogo, y mucho más, al que respetamos mucho y admiramos.

Emmanuel Lizcano-un libro y una entrevista-2018

 

 

Ficha Técnica

  • Temática: Una entrevista al matemático y sociólogo Emmánuel Lizcano, con una nota de lectura de uno de sus libros sobre matemática china y griega, y la posibilidad de acceso a su último libro Metáforas que nos piensan...
  • Palabras clave: , , , , , , , ,
  • Zona geográfica: África,América,Eurasia
  • Cita Bibliográfica: Emmánuel Lizcano: Metáforas que nos piensan. Sobre ciencia, democracia y otras poderosas ficciones. Madrid, 2004, Traficantes de Sueños.
    Imaginario colectivo y creación matemática. La construcción social del número, el espacio y lo imposible en China y en Grecia. Barcelona, 1993, Gedisa.
Imagen de perfil de Arráez Frontera
perfil de editor de E.Sola

Ver perfil de Arráez Frontera

Responder