SELECCIONADA LA EXPERIENCIA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL PARA LA BIENAL INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN ARQUITECTURA

La I Bienal Internacional de Educación en arquitectura para la infancia y juventud, que desarrollará del 10 al 12 de mayo en Pontevedra, es un evento que trata de reunir experiencias relacionadas con este tema en el ámbito internacional. Se trata de una plataforma desde la que compartir, debatir, experimentar y difundir proyectos educativos y de investigación que trabajan con el espacio (doméstico, urbano, colectivo, natural…) y en los que el niño/joven es el protagonista.

La Bienal busca ser un evento de apertura social en el que intercambiar experiencias en torno a la educación en arquitectura y profundizar a nivel metodológico y de investigación, pero también una vía para mostrar el enorme potencial transformador que la infancia/juventud tiene sobre nuestras ciudades y hacerlo con la mejor herramienta posible: los proyectos educativos.

El Gimec forma parte del grupo multidisciplinar “Alcalá Accesible”, junto con un profesorado, especialistas en arquitectura y colectivos sociales en un grupo, desde donde se coordina e imparte la asignatura transversal “Accesibilidad Universal en entornos urbanos”.

Desde esta asignatura, con un enfoque participativo, hemos querido destacar como práctica de interés los talleres sobre accesibilidad cognitiva con jóvenes y los talleres sobre accesibilidad social con infancia. Nuestra comunicación ha sido finalmente seleccionada y será incluida en la publicación de la Bienal junto con otras iniciativas transformadoras.

 

16473337_1471059252928308_2182214468527517428_n

Info Evento

  • Lugar: Pontevedra
  • Fecha: 10 de mayo al 17 de junio de 2018
  • Organiza: Xunta de Galicia, Coleixio Oficial de Arquitectos de Galicia, Concello de Pontevedra y Deputación de Pontevedra
  • Web: http://ludantia.wixsite.com/bienal-internacional
  • Teléfono:
  • Email:
  • Contacto:
Imagen de perfil de GIMEC
Por GIMEC

Ver perfil de GIMEC

Responder