III.39 – El gran ejército_LOS BAJOS FONDOS DEL CAIRO_AVENTURAS DE BAÏBARS Y SU FIEL ESCUDERO FLOR DE TRUHANES

III.39 - El gran ejército

III.39 – El gran ejército

III.39 – “El gran ejército”

“… Baïbars convocó el Consejo y reunió a los grandes y a los notables de Mahalla, que le propusieron sus servicios:

- Nos hemos enterado –emir Baïbars-, que han desaparecido tus caballos, y venimos a ponernos a tus órdenes.
– Conozco bien a mi enemigo, y si Dios Todopoderoso así lo decreta, yo lo reduciré a la nada. Pero antes, necesito que vosotros me proporcionéis soldados para enfrentarme a Jidr El-Buhayri.
– Emir Baïbars –respondieron palideciendo-, nosotros no tenemos soldados en condiciones como para librar una batalla. Y, además, ¿cómo podríamos nosotros resistir a Jidr, que está rodeado de un innumerable ejército de beduinos?
– ¡Esas no son razones! Yo mismo vengo desde El Cairo. ¿Y acaso creéis que me bato por dinero o por mujeres? No; yo he venido a defenderos contra el enemigo. ¡Así que haced algo! Por el Todopoderoso, como no me encontréis soldados, os ato a todos juntos y os hago marchar en primera línea de fuego. Esos beduinos os roban y profanan vuestro honor, con que a vosotros os toca combatirlos –afirmó Baïbars con dureza.
– Como quieras –suspiraron.

Con gran esfuerzo financiero se pusieron a reclutar soldados entre los jóvenes de Mahalla. Reunieron alrededor de dos mil, lo que hacía un total de seis mil, con los que se había traído Baïbars. Y como éste había guardado la ropa de los beduinos muertos en Mahalla, así como la que trajo de los caídos en Banha El-Asal; vistió con ellas a sus mamelucos, y pidió más atuendo beduino a los notables de Mahalla para disfrazar del mismo modo a los nuevos reclutas. Hecho esto, cogieron sus armas, montaron en sus cabalgaduras y salieron de Mahalla…”

III.39 – El gran ejército_LOS BAJOS FONDOS DEL CAIRO_AVENTURAS DE BAÏBARS Y SU FIEL ESCUDERO FLOR DE TRUHANES

Ficha Técnica y Cronológica

Responder