II.17 – La cena de Otmân-AVENTURAS DE BAÏBARS Y SU FIEL ESCUDERO FLOR DE TRUHANES

17 – La cena de Otmân “Flor de Truhanes”

La cena de Otmân "Flor de Truhanes"

17 – La cena de Otmân “Flor de Truhanes”

En el episodio anterior, Otmân acompaña a Baïbars al palacio del visir Shâhîn, y allí tiene un divertido encuentro con los mamelucos del visir, enemigos de Baïbars, y con el propio visir Shâhîn. Pero una vez hechas las paces, Otmân y el visir se sientan juntos a charlar con Baïbars…

“… Otmân se quedó sentado un momento, pero pronto comenzó a tener hambre, algo natural, pues había venido con Baïbars sin comer nada y ya era la hora de cenar. Veía que Baïbars seguía charlando con el visir, sin comer, y sin que siquiera se hubiera puesto la mesa.
– ¿Va todo bien, Otmân? –dijo Hâch Shâhûn.
– Es que hemos venío sin comer ná, y claro…; anda, tráenos la pitanza, porque ¡el que visita a un hombre vivo y no le acoge como Dios manda, más vale que se vaya a rezar al cementerio!
Baïbars le miró de arriba abajo y le dijo:
– Vamos a ver, Otmân, ¿es que no tienes vergüenza?
– ¡Eh, amigo, el que tié que cargar con la manduca es el que tié que tener vergüenza!
– ¡Qué bochorno!
– Soldao, no te metas en lo que no te llaman, por el Profeta, la pitanza del Hâch Shâhûn debe ser de chuparse los deos. Es un buen tío y to’l mundo querría ser invitao a su casa. No es ningún piojoso, ni un pordiosero, como los de tu ralea, que no tiés ni un céntimo y te piensas que tó el mundo es como tú…”

II.17 – La cena de Otmân-AVENTURAS DE BAÏBARS Y SU FIEL ESCUDERO FLOR DE TRUHANES

 

Ficha Técnica y Cronológica

Responder